El akita tiene una densa capa doble. La capa inferior es suave, mientras que la exterior o “pelo de protección” es bastante más áspera. Los colores de la capa son vivos, en la mayoría de los casos. Es conveniente tener en cuenta estas características.

Si bien la capa externa es capaz de absorber casi toda la suciedad superficial, es necesario un cepillado regular y extraer los pelos muertos de la subcapa antes del baño, para evitar marañas que serán muy difíciles de quitar.

Los utensilios serán básicamente un cepillos de púas convencional y un rastrillo para la época de muda, siendo más necesario en los machos, que tienen una capa más gruesa.

A la hora de bañarles, es imprescindible comprobar que la subcapa ha absorbido una cantidad adecuada de agua antes de aplicar el champú, ya que la capa exterior repele parte del agua. Y, viceversa, a la hora de aclararles, es importante ver que se ha eliminado todo el champú en ambas capas.


Antes de permitirles eliminar el agua sobrante de la capa, es mejor secarles a fondo. En tiempo caluroso, se les puede permitir que se sequen al aire. Con un clima frío es mejor usar el secador eléctrico.

Para su exposición o en condiciones normales, se les puede secar a contra pelo para realzar la capa exterior, y así se les seca más en profundidad.

Los pelos de las patas se les cepillan hacia atrás de la pata, así como la cola, que se cepilla hacia la punta.

Para rematar, se pueden recortar los pelos dispersos entre las patas y pies, pero sin que se le de un aspecto de demasiado esquilado.

Para el ring de exposición, se les “limpia la cabeza” extrayéndoles los bigotes; las orejas limpias y las uñas cortas, aunque no demasiado, también son una exigencia.

Las uñas demasiado largas pueden descantillarse y hacer que el perro parezca bajarse en los metacarpos, ya que el pie se inclina hacia atrás para compensar la excesiva longitud de las uñas.

Es fundamental que acicale al cachorro en cuanto lo adquiera, ya que así, al llegar a la edad adulta, será más cooperador y manso.

CH.SHINKA CAMPEONA DE ESPAÑA 2010 NACIONAL E INTERCIONAL GRANADA.
Haga click aqui para ver toda la información

CACHORROS DISPONIBLES, YA SE PUEDEN EFECTUAR RESERVAS......!!!
Haga click aqui para ver toda la información

KYODAI HEIWA DOBLE BEST IN SHOW MURCIA 09
Haga click aqui para ver toda la información

Kyodai Bishonen (DIABLO) y Mult. Ch. Mindas Fujis Diva Divina Of Svs (POTATO) se proclaman campeones del CLUB PARA LA PRESERVACION DEL AKITA AMERICANO.
Haga click aqui para ver toda la información

POTATO Y ZUKEI SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA 2009.
Haga click aqui para ver toda la información

YA ESTAN LOS RESULTADOS Y NOTICIAS DE NUESTROS EJEMPLARES EN LA PRIMERA MONOGRAFICA DEL CLUB Y EN LA ESPECIALIZADA DE LEON.
Haga click aqui para ver toda la información

TEXTO OCULTO POR CUESTIONES DE DISEÑO