A pesar del amor de Hellen Keller por la raza, el Akita no cosechó popularidad en Estados Unidos hasta los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

En un principio eran los militares americanos que ocupaban Japón los que empezaron a importar la raza, sobre todo hacia California, en la costa Oeste de los Estados Unidos.

Pero por desgracia, y a pesar del interés que comenzó a suscitar la raza desde el primer momento, no se establecieron rasgos uniformes y hubieron pocos programas de desarrollo y crianza concertados.




El problema con que se encontraron los primeros dueños fue que no disponían de información adecuada para criar debidamente a sus perros, o bien esta información estaba en una lengua que desconocían.

Por eso se tardó tanto en llegar a constituir una organización duradera. Fue en 1952, de la mano de Kelly Spellmeyer, cuando se fundó la Akita Dog Association of America.

En 1956 la siguió el Akita Kennel Club, y en 1959 se convirtió definitivamente en el Akita Club of America. Por último, se fijó un registro acorde con la normativa del American Kennel Club.


La aceptación de la raza por parte del American Kennel Club disipó los conflictos que se originaron en los comienzos y se reconoció al Akita Club of America como padre oficial de la raza en Norteamérica.



El primer perro inscrito en el “stud-book” del Akita Club of America fue Nikko-Go, el 13 de marzo de 1952, aunque no tuvo relevancia alguna.

El primer perro impactante en el programa de cría americano fue Homare No Maiku-Go, nacido en Japón.

Pero poco tiempo después el American Kennel Club dejó de reconocer a perros nacidos en el extranjero.

En cuanto la raza trascendió la “Miscellaneous Class”, reservada a los perros aún no clasificados en sus razas específicas, se cerró el libro de orígenes a nuevas inscripciones por el método del reconocimiento.

Así, se fue preparando el terreno para el que es llamado “Akita Americano”. A este último algunos expertos lo consideran una raza aparte del nativo de Japón.

El American Kennel Club otorgó nuevas líneas genéticas en el “stud-book”. A partir de entonces la consistencia de los Akitas japoneses no deja de contribuir a mejorar el futuro de los Akitas en Estados Unidos, que se presume mucho más brillante de lo que ha sido en el pasado reciente.

CH.SHINKA CAMPEONA DE ESPAÑA 2010 NACIONAL E INTERCIONAL GRANADA.
Haga click aqui para ver toda la información

CACHORROS DISPONIBLES, YA SE PUEDEN EFECTUAR RESERVAS......!!!
Haga click aqui para ver toda la información

KYODAI HEIWA DOBLE BEST IN SHOW MURCIA 09
Haga click aqui para ver toda la información

Kyodai Bishonen (DIABLO) y Mult. Ch. Mindas Fujis Diva Divina Of Svs (POTATO) se proclaman campeones del CLUB PARA LA PRESERVACION DEL AKITA AMERICANO.
Haga click aqui para ver toda la información

POTATO Y ZUKEI SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA 2009.
Haga click aqui para ver toda la información

YA ESTAN LOS RESULTADOS Y NOTICIAS DE NUESTROS EJEMPLARES EN LA PRIMERA MONOGRAFICA DEL CLUB Y EN LA ESPECIALIZADA DE LEON.
Haga click aqui para ver toda la información

TEXTO OCULTO POR CUESTIONES DE DISEÑO