El akita es un perro excepcional en las competiciones, ya que genéticamente es un perro sobresaliente en aspecto físico y destaca sobre el resto de sus competidores.

Debidamente adiestrado y cuidado, es un perro que debe aspirar siempre a ser campeón o estar muy cerca. Por eso, con una genealogía debidamente acreditada, es un perro que puede ser altamente cotizado como semental o hembra de cría.

Sin embargo, este tipo de perros necesita un cuidador experto, que sea capaz de minimizar los defectos que irremediablemente tendrá hasta el más perfecto de los ejemplares. Por tanto, es responsabilidad del amo y del animal estar lo más preparados posible frente a una competición de alto grado como es una exposición de akitas. Por tanto, no desespere, puesto que ningún presentador es experto desde que nace, y usted también puede entrenarse y llegar lejos con su akita.

La clave del éxito

Procure entrenar a su cachorro akita adecuadamente para que se convierta en un ejemplar digno de exposición. Y cuando llegue a la edad madura (2 años en los machos, 14 meses en las hembras), inscríbalo en exposiciones y concursos locales. Más adelante estará preparado para concursos de mayor nivel.

Cuanto antes aprenda las características del estándar para saber con exactitud todo el partido que puede sacar a su perro, observe cómo juzgan a su perro y trate de mejorar en lo que pueda. Intente potenciar las virtudes más que obstinarse en los defectos.

Juicio al borde del ring

Es aconsejable tomar nota y hacer sus propios juicios acerca de cada akita, comparándolos con el estándar. Hable con los jueces y trate de averiguar por qué el perro ganador sobresale por encima del segundo. Hay muchos manuales que puede consultar al respecto. También son muy interesantes las opiniones de criadores, aficionados y expertos.

Participación en las exposiciones

Una vez que sepa exactamente el procedimiento en las grandes exposiciones, inscriba en una de ellas a su akita. Trate de no destacar en la exposición hablando demasiado o molestando. Exhiba su akita donde debe, en el ring. Y trate de hacer lo que el juez espera de usted y su perro. Intente que el akita destaque y sea visto justo como más le favorezca. No hable con el juez, a menos que le haga alguna pregunta, y si éste hace algo que no le agrada, no lo manifieste.

Cuando se mueva en el ring, trate de guardar una distancia de seguridad con otros perros. Y trate de no presentar al akita en una exposición hasta que no esté seguro de estar a la altura, tanto usted como su perro, en cuanto a modales y nivel competitivo.

CH.SHINKA CAMPEONA DE ESPAÑA 2010 NACIONAL E INTERCIONAL GRANADA.
Haga click aqui para ver toda la información

CACHORROS DISPONIBLES, YA SE PUEDEN EFECTUAR RESERVAS......!!!
Haga click aqui para ver toda la información

KYODAI HEIWA DOBLE BEST IN SHOW MURCIA 09
Haga click aqui para ver toda la información

Kyodai Bishonen (DIABLO) y Mult. Ch. Mindas Fujis Diva Divina Of Svs (POTATO) se proclaman campeones del CLUB PARA LA PRESERVACION DEL AKITA AMERICANO.
Haga click aqui para ver toda la información

POTATO Y ZUKEI SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA 2009.
Haga click aqui para ver toda la información

YA ESTAN LOS RESULTADOS Y NOTICIAS DE NUESTROS EJEMPLARES EN LA PRIMERA MONOGRAFICA DEL CLUB Y EN LA ESPECIALIZADA DE LEON.
Haga click aqui para ver toda la información

TEXTO OCULTO POR CUESTIONES DE DISEÑO