Imágen de subsección no disponible
Imágen de notícia no disponible
EL PERDON DE TARO....!!!
2008-01-16
El 25 de Diciembre de 1990,Taro,un akita propiedad de Lonnie y sandy Lehrer,vecinos de New Jersey, mordió a su nieta Brie Halfond y comenzaba un largo proceso,durante el cual Taro pasó mas de tres años en la cárcel,y sus propietarios gastaron en el juicio más de 100.000 dólares americanos.

La causa fue la Ley de "vicius dogs" aprobada en ese estadoque establecía la muerte de cualquier perro que mordiera a un humano.Al parecer,según la versión de los padres de la niña,ésta se acercó y el perro atacó.Los abuelos sostenían que con las navidades,la niña leo a taro,y este reaccionó arañándola.El problema vino porque los padres de Brie llamaron a la policía,yel perro fué automáticamente enviado al kennel del sheriff,donde estaba al lado de los pastores alemanes de la policía.La Corte Municipal condenó al perro a muerte,y sus propietarios recurrieron en diversas instancias hasta perder en la última.


El procesohabía durado más de 1000 días,el Fiscal se había gastado 60.000 dolares en su acusación contra el perro,y sus propietarios más de 25.000 .Si sumamos el importe de 18.000 gastados en el mantenimienEl mantenimiento del perro comprendía un guardia del sheriff que lo custodiaba,un paseante que lo sacaba y el pienso Purina Pro Plan del que se alimentaba.Además,su kennel disponía de aire acondicionado.


Finalmente,agotadas las instancias judiciales,Lonnie Leherer,propietario de una empresa de Limousinas solicitó el indulto de taro,y activistas de la defensa de los animales,como Brigitte Bardot,abogaron por él.Incluso el sheriff que lo custodiaba solicitó su indulto.


El 28 de Enero de 194,tras un laargo proceso de cuatro años,Taro fue indultado por la gobernadora CHRISTINE TODD WHITMAN


,cambiando la pena por la de destierro,finalmente,el perrro fue adoptado en Westchester


 


La polémica surgió porque desde el principio estuvo clara la injusta aplicación de una ley que castigaba al animal,con independencia de la provocación sufrida .Se trató de ejemplarizar cuyo único crimen fue estar cerca de una niña con petardos.En el juicio se probó que los daños sufridos por la niña se debieron a arañazos realizados por el animal mientras quería alejarse de la niña,y sus padres querían aprovecharse de la situación con una demanda civil contra el seguro de los Leherer.

 

Fuente: Luis Matillas
CH.SHINKA CAMPEONA DE ESPAÑA 2010 NACIONAL E INTERCIONAL GRANADA.
Haga click aqui para ver toda la información

CACHORROS DISPONIBLES, YA SE PUEDEN EFECTUAR RESERVAS......!!!
Haga click aqui para ver toda la información

KYODAI HEIWA DOBLE BEST IN SHOW MURCIA 09
Haga click aqui para ver toda la información

Kyodai Bishonen (DIABLO) y Mult. Ch. Mindas Fujis Diva Divina Of Svs (POTATO) se proclaman campeones del CLUB PARA LA PRESERVACION DEL AKITA AMERICANO.
Haga click aqui para ver toda la información

POTATO Y ZUKEI SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA 2009.
Haga click aqui para ver toda la información

YA ESTAN LOS RESULTADOS Y NOTICIAS DE NUESTROS EJEMPLARES EN LA PRIMERA MONOGRAFICA DEL CLUB Y EN LA ESPECIALIZADA DE LEON.
Haga click aqui para ver toda la información

TEXTO OCULTO POR CUESTIONES DE DISEÑO