Imágen de subsección no disponible
Imágen de notícia no disponible
MIGUEL RAMOS
2008-06-28
Propietario del afijo Northlake Akitas, situado en Naucalpan (México).
De mi biografia  puedo decir que he sido un expositor constante y socio de la FCM desde el año 1999.

Entre los principales logros han sido presentar de forma consistente y basicamente ininterrumpida en Mexico y en Estados Unidos.

todos mis perros en edad de cumplir el requisito son Campeones Mexicanos y la mayoria son campeones en USA, siendo especializados en ambos paises.

Luke fue el Akita del Año en Mexico en 2004. y he ganado especializadas en Mexico y en Estados Unidos.

Algunos de mis perros han ganado sus campeonatos americanos siendo expuestos unicamente en especializadas.

Durante el Año 2006 fui presidente del Club Mexicano del Akita Americano AC, periodo durante el cual se celebraron 2 especializadas en México, las cuales fueron juzgadas por Collen Sullivan y Alicia Meyer respectivamente.

En las nacionales en USA:

En el Año 2002 Gypsy fue merecedora de "Premio al Merito" AOM

En el año 2006 Missy fue ganadora de Best Maturity

En el año 2005 Queen fue merecedora del  Best of Sweepstakes

 

 

 


1-     ¿Porque elegiste la raza Akita americano, y no otra raza?


Yo creo y estoy convencido que  la raza te elige a ti.


En realidad hay un primer contacto con la raza que es la de ver un perro grande, majestuoso y poderoso, pero debe haber un vinculo mas profundo en su característica y en la convivencia cotidiana. En el sitio y rol que este amigo va a ocupar en tu estilo de vida. En las precauciones y cuidados que hay que tener.


Definitivamente no es una raza para todos.


 


2-     ¿Que es para ti un Akita americano?


 


Es un amigo leal, el cual debe de tener un propósito y un lugar en la familia, en tu forma de vivir y sobre todo representa un compromiso de por vida.


 


3-     ¿Cuando tuviste tu primer Akita?


 


En 1999


 


4-     ¿Qué es lo que mas valoras de un akita?


 


En las características principales, la devoción a la familia y su instinto protector e independiente, que si lo vemos bien es una paradoja.


En los aspectos físicos en general el balance, y en lo especifico su cabeza, molosidad y estructura


 


5-     ¿Qué es lo que menos valoras de un Akita?


Creo que hay una sobre valoración del “Flash” y que a veces atenta contra el estándar, esto incluye el color pero va mas allá, yo no pienso al conocer un Akita , que tipo de show puede o no ganar, lo importante es su nivel de  cumplimiento con el estándar en los aspectos de carácter y físicos.


 


6-     Cuando tienes a un Akita delante tuya, ¿que sueles apreciar primero de el?


 


Que sea reservado pero no agresivo, que el carácter este “balanceado”, que su estructura sea compacta , como balancea la cabeza con la cola , el topline, como compara el frente y el trasero, amplitud entre escápulas posicionamiento de hombros, tipo de costado, posicionamiento de Cola y orejas, largo de hocks, mordida de tijera, color y tipo de ojos, pigmentacion, undercoat y overcoat (aspero), movimiento balanceado  y nivel de angulación, en general el balance. Y que tenga 2 testículos si es macho.


 


7-     ¿Cómo describirías el carácter de un Akita americano?


 


Atento al dueño y el resto de su familia, vigilante y reservado , silencioso, escapista nato, sobreviviente, noble en su ámbito. Esto en general. Y por genero:


Machos: Son una pistola cargada (y con esa implicación hay que manejarlo.)


Hembras: Mano de hierro en guante de terciopelo


Lo anterior es una cita de Billie Andrews con la que comulgo profundamente.


 


8-     ¿Qué diferencias ves entre la línea japonesa y la americana?


 


Estamos en un escenario temprano de separación y en algunos paises continua siendo una sola raza. lo que no agrega simplicidad a esta pregunta, pero en el tiempo el Akita americano será fenotipicamente totalmente distinto en tamaño colores y comportamiento siendo el Akita Japones un perro mediano con características  acentuadas como el Urajiro y tipo de pelo de característica diferente en color y textura, ojos almendrados y hocicos de cono cortado mas acentuado. Pero esto dependerá de las definiciones de AKC.


 


9-     ¿Qué líneas de sangre te gusta trabajar en tu crianza?


De forma directa Moonlight, específicamente en la línea de Scarlett  y Sun Rae en la línea de Akiko´s Sky rider of Pride, lo que nos lleva a Bruin en un lado y a Kareem  y Ben en el otro


 


10-  ¿Cuáles son tus preferencias a la hora de criar?


 


En la parte de Fenotipo sobre las caracteristicas de tipo de cabeza y estructura general, los colores no importan, hueso grande y temperamentos balanceados, aún no tengo idea como vamos a llegar a criar akitas obedientes, se aceptan consejos.


En la parte del Genotipo, sobre las líneas arriba mencionadas, hago siempre  Outcross por cada 2 linebreedings y repito, con la excepción cuando Chris piensa algo distinto por excepción.


 


11-  ¿Qué ejemplar para ti es el claro ejemplo de cómo debe de ser un akita americano?


 


En el caso de Machos Oki yubi´s Sachmo of Makoto, Koma Inu  Nukum, Moonlight´s Duke of Passion, Imarii´s Brezeewood Heistheman


En el caso de Hembras Kuroi Kao Dallas Alice, Moonlights Sweet Gipsy Rose (at Redwitch), Roytan´s Dance with me Rmrck


 


12- ¿Movimiento o poderío en altura y sustancia?


Apego al estandar al 100%, en el tipo de movimiento balanceado entre empuje y alcance con angulación “moderada”, la altura debe estar en los limites del estandar, no creo en lo de Akitas Grandes o Chicos para mí solo existen cumpliendo o no el estandar.


 


13-  De todos los colores que hay dentro de la raza, ¿tienes preferencia por algún color en concreto?


 


No, pero recuerdo algun perro rojo mandarina con collar y pecho blanco y marcas simetricas en las 4 patas y punta de cola, mascara negra que tenia una figura impresionante.


 


14-  ¿Qué opinas de los juicios en ring?.....¿crees que están a la altura de lo que se les exige?


 


Hay que entender que estamos en un deporte de apreciación y si vas a “brincar a la cancha” tienes que asumir 2 cosas:


-         Que hay reglas


-         Que hay que seguir las reglas (si quieres jugar)


 


15- ¿Tienes algún criador como modelo a seguir? ¿Admiras el trabajo de alguno de ellos  en concreto?


 


Christina Stanley “Moonlight Akitas” (USA), Patricia Gillard “Oak Akitas”, (USA), Anna Sanchez  “Sun Rae Akitas” (USA)  Marilyn Marimoto “Ranmor Akitas” (USA), Judith Dunn “Koma Inu “ (USA)


 


16-  ¿Donde piensas que se encuentra los mejores akitas americanos en general?


 


Definitivamente en la casa de cada dueño donde sean apreciados en general , en donde se hayan tomado la atención de educarlos y socializarlos, inhibir su mordida y ser respetados dandole su lugar y marcando limites de forma amable pero firme y consistente.


En el ambito especifico de la conformación, creo que USA sigue siendo el país de desarrollo de la raza, aún cuando hay que empezar a considerar el trabajo consistente  e impacto de 1 criadero de UK, habrá que ver si es la luz de un nuevo amanecer o un fuerte resplandor.


 


17- ¿Por qué crees tu que la raza es tan dispareja, y aun no este bien definida?


 


Hay una tendencia a pensar que los perros ganadores pueden “mejorar” la raza y esto implica hacer cruzas sin el conocimiento necesario o poniendo en riesgo las características de la raza, hay la contracorriente de “mantener” el tipo de perros correctos y con alto apego al estándar, el “mind set” es distinto, dado que en el hecho de “mejorar” esta implícito intentar y consecuentemente fallar y no. El caso de “mantener” implica cuidar la “sangre” y preservar un tipo especifico y definido.


Ambas líneas de pensamiento implican retos , pero de forma diferente : En el “Mantenimiento”: consanguinidades, seguimiento a enfermedades , perdida de poder, limpieza de defectos conocidos en la línea vs, en la “Mejora” prevalece el Out Cross, perdida de características, limpieza de defectos nuevos en cada generación y  algunas libertades (por que no usar pelos largos para mejorar calidad de pelo, hacer y repetir padres – hijos y de vez en cuando olvidar lo que los perros traen atrás en términos de carácter y salud.) al final de cuentas buscamos un “mejor” Akita en el tiempo.


 


18-  Si de ti dependiera, ¿Qué harías para llegar a un estándar bien definido?


 


 Criar de manera consistente, y buscar una mayor participación en las exposiciones, siempre atraer gente nueva a la raza, esto influirá en la apreciación del tipo correcto de Akita y finalmente influenciara su estándar.


Esto en el largo plazo, no en el corto , hay que recordar que el estándar es reciente y hay que dejar que madure y que su ambigüedad sea reducida, este trabajo depende de criadores y clubes. No hay que dejar todo el trabajo a FCI o AKC. Todos tenemos un ámbito de influencia y hay que usarlo


 


19-  ¿Qué ves en los akitas americanos actuales, que opines que no debería de verse jamás en ellos?


 


En general estamos perdiendo visión de los detalles : tipo de ojos, orejas, colas , pisadas y aplomos y de manera mas evidente la estructura, espaldas partidas o desniveladas, hay otras cosas pero podría caer en ser cuestión de gustos, yo me refiero en donde el estándar es especifico.


 


20-  Para terminar……… ¿que dirías a todos los aficionados que lean este cuestionario, y en general a todas las personas amantes de los perros?


 


Que hay que buscar en la vida ser felices y que el camino junto a un compañero como un Akita puede ser placentero, lo mas importante de esto es compartir un propósito y mantener un equilibrio, con el resto de las actividades y responsabilidades de la vida diaria.


El Akita es un tesoro personal y como tal debe ser resguardado y cuidado y así mismo los dividendos derivados de este:


o       Las amistades generadas en el mismo ámbito


o       El comportamiento deportivo dentro y fuera del ring


o       El respeto a las personas y los perros con los que compartimos la “pasión”


o       Las ideas de los demas


o       Mantener el “Learning Mode” siempre, cuando ganas y cuando no.


Estos son mis dos centavos, reciban todos un saludo y un abrazo.

CH.SHINKA CAMPEONA DE ESPAÑA 2010 NACIONAL E INTERCIONAL GRANADA.
Haga click aqui para ver toda la información

CACHORROS DISPONIBLES, YA SE PUEDEN EFECTUAR RESERVAS......!!!
Haga click aqui para ver toda la información

KYODAI HEIWA DOBLE BEST IN SHOW MURCIA 09
Haga click aqui para ver toda la información

Kyodai Bishonen (DIABLO) y Mult. Ch. Mindas Fujis Diva Divina Of Svs (POTATO) se proclaman campeones del CLUB PARA LA PRESERVACION DEL AKITA AMERICANO.
Haga click aqui para ver toda la información

POTATO Y ZUKEI SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA 2009.
Haga click aqui para ver toda la información

YA ESTAN LOS RESULTADOS Y NOTICIAS DE NUESTROS EJEMPLARES EN LA PRIMERA MONOGRAFICA DEL CLUB Y EN LA ESPECIALIZADA DE LEON.
Haga click aqui para ver toda la información

TEXTO OCULTO POR CUESTIONES DE DISEÑO